top of page
Buscar
  • Foto del escritorMauricio Gonzalez

Lesiones y expulsiones rondan al Deportivo Cali


La palabra de moda por estos días en el Deportivo Cali es la recuperación. Luego de la luchada victoria en Manizales, donde terminaron con tres hombres menos por expulsiones, los orientados por Mario Alberto Yepes ya alistan el duelo del sábado frente a Cortuluá, en el estadio de Palmaseca.

Recuperación en la tabla, recuperación en lo futbolístico y recuperación desde el punto de vista médico por los hombres que serán ausentes en la nómina principal del cuadro azucarero.

Uno de los más damnificados del cotejo de la última jornada fue sin duda el volante Andrés Felipe Roa, quien sufrió un esguince en su tobillo derecho y estará cerca de dos semanas por fuera de competencia.

Asimismo, el cuadro caleño no podrá contar con César Amaya, Nilson Castrillón ni Jeison Angulo para el duelo vallecaucano ante los tulueños, porque vieron la tarjeta roja ante el Once Caldas.

“Los jugadores deben aprender a manejar una amarilla, no podemos poner en riesgo un esfuerzo tan grande, ojalá esto les sirva”, comentó Yepes el martes luego de la jornada de entrenamiento en la sede deportiva de Pance.

Otro de los que permanece en trabajos con el galeno Gustavo Portela es el defensa central John Lucumí, quien se recupera de una lesión de tobillo con la Selección Colombia juvenil, sufrida días antes del inicio del Suramericano Sub 20 de Ecuador.

Las labores del departamento médico verdiblanco por estos días cobran más protagonismo. El zaguero Dany Rosero comenzará la próxima semana trabajos de campo luego de padecer una lesión de rodilla. Ya cumple quince días en rehabilitación.

A la extensa lista de hombres lesionados se suma el defensa Andrés Curbelo, jugador con un periodo de recuperación más largo, ya que fue intervenido de una cirugía de reconstrucción de ligamentos y estará aún por fuera de los canchas en los próximos cinco meses.

Por su parte, el delantero Miguel Ángel Murillo sigue con la puesta a punto para volver a la actividad. El entrenador azucarero espera contar con él para la próxima semana.

Debutará Yonathan

Uno de los que se alista para debutar con la casaca del Cali es el lateral izquierdo Yonathan Murillo, quien llegó esta temporada proveniente del Envigado FC.

Ante la expulsión de Jeison Angulo, el jugador, oriundo del Bajo Baudó, en Chocó, tendrá la oportunidad de demostrar por qué fue tenido en cuenta por Yepes para estar en el proyecto de 2017.

Murillo ya jugó en los partidos de preparación que el Cali disputó en pretemporada. Dejó una grata sensación, sobre todo en el cotejo que se hizo en Lima ante Sporting Cristal.

El juego del sábado será a las 4:00 p.m. en el regreso al estadio de Palmaseca.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Le damos la bienvenida a nuestra website, donde estará informado con la actualidad del deporte Colombiano e Internacional.

bottom of page