Mauricio Gonzalez
La Champions, un espacio ideal para el lucimiento de David Ospina
Este miércoles, David Ospina retornará a la formación titular del Arsenal a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana), en el partido válido por la ida de los octavos de final de la Champions League.
Desde que se inició el torneo continental a mediados de 2016, el antioqueño se ha consolidado en el equipo principal que dirige Arsen Wenger, quien ha confirmado, sin necesidad de declararlo, que Ospina le es útil solo en el campeonato internacional.
Basta con analizar el número de partidos que ha jugado el portero en la Premier League: cero (0). O incluso las veces que ha aparecido en la FA Cup: dos. Ni siquiera en la Copa de la Liga ha sumado minutos.
Por fortuna, en las competencias de la Uefa, el exNiza sí ha jugado los seis partidos de la fase de grupos y de acuerdo a las declaraciones del entrenador francés, seguirá sumando atajadas exclusivamente en los octavos de la Champions.
“No tenemos nada que ocultar. (El titular) será David Ospina, se lo ha ganado por la calidad de sus actuaciones”, aseguró el estratega de los ‘gunners’.
Precisamente en la Liga de Campeones, David recibió en contra seis goles. Su fortín es el estadio Emirates, donde apenas el PSG le venció la red en dos ocasiones, en el mismo partido. Frente al Ludogorets y contra Basel fue un cerrojo en el arco local.
Esas cifras del arquero de la Selección Colombia podrían mejorar en su visita al Bayern, no solo porque lo hará en territorio ajeno, sino que será la primera vez que enfrente a un equipo alemán, el reto ideal para reivindicarse y tocar las puertas de las competiciones ligueras y coperas.
Redacción Futbolred
