Mauricio Gonzalez
Dimayor sancionó a jugadores de Cali y Pereira por pelea en amistoso
La Comisión Disciplinaria del campeonato impuso una sanción de 3.688.585 pesos a los jugadores Máyer Candelo, del Cali, y Maximiliano Bajter, del Pereira, por haber iniciado una gresca en la que participaron futbolistas de ambas escuadras, durante un partido amistoso disputado el pasado 23 de enero en el estadio de Palmaseca.
La pelea comenzó por una fuerte discusión entre ambos futbolistas, que luego se fueron a los golpes. Integrantes de las plantillas siguieron la pelea, pero no recibieron ningún castigo.
Ni Candelo ni Bajter recibirán sanción, puesto que el Código Disciplinario Único establece que en estos casos solamente se castigará con multa económica, salvo que se trate de una agresión a oficial de partido.
Por su parte, América fue sancionado con una multa de 7.377.100 pesos debido al mal comportamiento de sus hinchas. El 29 de enero, el equipo disputaba un duelo amistoso frente a Patriotas en el club Los Arrayanes, de Bogotá. El juego tuvo que ser suspendido a los 30 minutos debido a la invasión de seguidores del 'escarlata'.
Además, La Comisión comenzó a estudiar la demanda de Rionegro Águilas, que reclamó los puntos del partido de la primera jornada de la Liga frente al América por una supuesta mala inscripción del atacante Cristian Martínez Borja.
También está en estudio la situación del portero de Millonarios Nicolás Vikonis, por el escupitajo que le lanzó a un hincha después del partido del domingo frente al Medellín.
Redacción Deportes EL TIEMPO
