¿Quiénes son los candidatos para llegar a la dirección técnica de la Selección Colombia?

Por ahora, hay una corriente para que el entrenador que ocupe el cargo dejado por Carlos Queiroz sea colombianos. Los directivos de la FCF, a tomar decisiones.

Colombia.jpg

"A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores". Así se dejó en claro en el comunicado de la FCF de este martes en la noche, ya que se vienen días de estudio, con el fin de ser asertivos en la elección del sucesor de Carlos Queiroz en el banquillo nacional.

Según las primeras fuentes consultadas por Gol Caracol hace pocos minutos, existe una corriente para que el futuro entrenador de Colombia sea nacido en nuestro país y que conozca el medio, la sensibilidad de los jugadores y la idea futbolística que más se ajuste, de cara a enderezar el rumbo en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

En ese orden de ideas, los nombres que surgen con experiencia internacional y conocimiento del trabajo de seleccionador son los de Luis Fernando Suárez, Juan Carlos Osorio y hasta los mismos Hernán Darío Gómez Jorge Luis Pinto, quien acaba de renunciar a su cargo en Emiratos Árabes.

Además, otro candidato, especialmente de los hinchas, es el argentino José Pékerman, quien nos llevó a los mundiales de Brasil 2014 y de Rusia 2018.

En el ejercicio periodístico de entrenadores que están en actividad y ocuparon en el pasado cargos similares al dejado por Queiroz están los argentinos Gustavo Quinteros, Juan Antonio Pizzi , Jorge Sampaoli y hasta Marcelo Bielsa; el brasileño Luiz Felipe Scolari y el venezolano Rafael Dudamel, entre otros.

Regresa el público al Goodison: Primer encuentro con James

El Gobierno Británico autorizó el ingreso de 2 mil aficionados a los estadios. Tendrán que llevar el resultado negativo de la prueba COVID-19.

1607003882_713943_1607004178_noticia_nor

Todo listo para que los aficionados del Everton puedan disfrutar de James Rodríguez, Richarlison, Allan, Calvert-Lewin... en el Goodison Park. El Gobierno Británico autorizó para que en los estadios de Inglaterra asistan 4 mil espectadores, esto según el nivel de restricción de cada ciudad. Liverpool está en nivel 2 por lo que solo permitirán el ingreso de 2 mil hinchas. 

Everton ya anunció cómo será el regreso al estadio. El último encuentro con público fue el 1 de marzo en el empate 1-1 ante el Manchester United la pasada temporada. Para el ingreso, los aficionados tendrá que pedir la boleta por vía web o de forma telefónica, tendrán prioridad los abonados.

El club confirmó que el primer duelo con público será el 12 de diciembre frente al Chelsea por la fecha 12 de la Premier League. Será el encuentro entre los hinchas y James Rodríguez, quien llegó esta temporada y ya suma tres goles, cuatro asistencias en 11 partidos. 

Para los aficionados que logren la boleta de ingreso, tendrán que presentar la prueba negativa de coronavirus al ingreso al Goodison Park. "Todos los fanáticos que tengan éxito en la boleta deberán proporcionar una confirmación de haber recibido un resultado negativo de la prueba COVID-19 el día del juego, o el día anterior, para poder asistir", informó el Everton en un comunicado. 

Por ahora, el Everton se enfoca en el Burnley, rival de este fin de semana. Los de Ancelotti deben buscar sumar de a tres luego de la derrota ante el Leeds y así no alejarse del objetivo principal que es estar en los puestos de Europa. Ya vendrá Chelsea. 

Cristiano Ronaldo, hacia otro récord: los 800 goles

Ayer, en la victoria de la Juventus ante el Dinamo de Kiev marcó el gol número 750 en partidos con Portugal y con los clubes. De esos 750, 450 los marcó con el Real Madrid.

1606980686_456190_1606981078_noticia_nor

Cristiano Ronaldo no para de coleccionar logros y récords. La lista es inteminable. Es sabido que su ambición no tiene límites y que no para de buscarse nuevos objetivos y desafíos. Desde ayer ya tiene uno nuevo. Tras alcanzar ayer con la Juventus los 750 goles entre partidos con Portugal y con sus respectivos equipos ya tiene una nueva meta en el horizonte: los 800 goles.

De esos 750 goles, 450 los marcó con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 75 con la Juventus y 5 con el Sporting. Con la selección portuguesa suma 102 goles. El gol número 750 llegó en la victoria de ayer en la Champions League ante el Dinamo de Kiev. Cristiano marcó el segundo de los tres goles del equipo en el minuto 57. El primero lo anotó Chiesa en el 21' y el tercero Álvaro Morata en el 66'.

Tras la victoria, el delantero portugués lo celebró en sus redes sociales de una forma muy especial, dando las gracias, y marcándose el próximo objetivo: los 800 goles: "750 goles, 750 momentos felices, 750 sonrisas en los rostros de nuestros seguidores. Gracias a todos los jugadores y entrenadores que me ayudaron a alcanzar este número increíble, gracias a todos mis leales oponentes que me hicieron trabajar más y más duro todos los días. Pero sobre todo gracias a mi maravillosa familia, siempre presente en mis mejores y peores momentos. Próxima parada: 800 ¡goles! ¡Vamos! Hasta el final".

Noticias

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon